domingo, 24 de octubre de 2010

Lectura en el Festival Ixchel



Bueno queridas y queridos lectores La Maga tuvo la oportunidad de participar en el II Festival Ixchel -arte de mujer- una experiencia muy bonita y engrandecedora. Leí varios poemitas y uno en especial que no habia publicado en el blog que es este:

¡Adiós!

Hoy saliste muy feliz

llevabas un pantalón de vestir

y una camisa a rallas

firmaste el cheque del pago de la casa

antes de marcharte.

Yo en las carreras de la mañana

corriendo solo dije adiós,

sin voltear a verte

nada me advertía que pasaría.

Desde que nos conocimos

soñamos con estar juntos siempre;

cuando me diste el primer beso

sentí como nuestras energías se fusionaron.

Ahora siento el dolor más fuerte en mi corazón

siento que el mundo me aplasta

me haces falta, mis fuerzas ya no dan para más

las lágrimas ya no son suficientes

para lavar este dolor.

¿Por qué te arrebataron de mi?

¿Por qué me robaron el amor de mi vida?

esos corazones ¿nunca se habían enamorado?

¿Nunca pensaron que tú eras más que un hombre,

que eras todo para alguien?

Hoy me enteré que nuestro amor

había dado un fruto,

después de una semana de tu muerte

siento que hoy puedes regresar

como lo hacías todos los días.

Y ahora que me queda a mi

dolor, tristeza y amor…

todo esto solo lo provocó

un celular que yo te regalé.

Y lo que más me duele

es no haberte visto a los ojos

aquella mañana y decirte

¡Te amo!

La MaGa 2010

En memoria de las mujeres que por causa de la violencia en Guatemala quedan viudas y con una familia que sostener.


Este poema lo hice especialmente para el concurso del Festival, espero les guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario