miércoles, 4 de agosto de 2010

UNA CARTA A EMPERATRIZ ...

Hola ! Cómo estas ? sabes este mes siempre me recuerda a ti, recuerdo la noche en que salimos a patinar hasta sentir desfallecer ... entrabamos corriendo a tomar un vaso de agua y regresabamos a patinar. Siempre sonreías era algo natural en ti, la mirada que tenias era tan penetrante que a veces te confieso me daba miedo y más me daba miedo cuando te enojabas; a veces extraño platicar contigo antes de dormir, como solíamos hacerlo hasta hace algún tiempo desde que decidiste marcharte.

Sabes!!! recuerdo mucho cuando escuchábamos música a las 3 de la tarde con el sol entrando intensamente por los ventanales de la sala, hacíamos las tareas y platicabamos como si fuese el primer día de conocernos... esas tardes jamás regresaron. Ya no supe nada de ti, no se como te ha ido en el nuevo lugar donde te has alojado? tengo muchas dudas de cómo eres ahora? a qué te dedicas? sigues sonriendo y regalando amor muy a tu estilo???


Hoy decidí escribirte porque me haces falta, estoy muy feliz con los proyectos que he iniciado, aún me encanta platicar antes de dormir aunque la verdad, ahora lo hago por medio de la tecnología y la mágica internet que me vende la idea que hay alguien cerca de mi conversando de los mismos intereses. En la casa han cambiado las cosas, pues ahora ya no cenamos juntos todos porque la distancia nos ha dividido, ya no hay lugares específicos en la mesa a la hora del almuerzo y ya compramos gaseosas más seguido (recuerda que antes era una vez al mes la gaseosa) ya no tenemos gato murió la semana después de tu partida creo que un vecino le pegó muy fuerte y lo lastimó.

Ahora la casa es muy grande para mi mamá y yo, sobran habitaciones, muebles, libros, espacios, mesas, de todo. Ya no se hace comida para un batallon a veces ni se cocina (jajaja parece una broma verdad ). Los vecinos siguen siendo los mismos y algunos se han ido, ya me gradué de la Universidad hace dos años pero mi papá no pudo venir, sabes con el tiempo me he acostumbrado a la ausencia de el en mis momentos especiales. Aqui en Guate hay una radio que se te gustaría mucho y que todos los días me recuerda a ti por alguna canción que suena, he visto personas que se parecen a ti claro ! jamás serán como tu.

Hoy quería decirte que me gustaba ser tu amiga, me la pasaba bien contigo hasta ir al mercado era alegre, comer mango como lo hacíamos era super especial, ahora se que es difícil que esos momento se repitan y solo te digo que me hubiera gustado que te quedarás, que hubiéramos compartido más y que aunque a veces peleábamos sin razón ahora hasta los jalones de pelo extraño.

Gracias por haberme regalado 14 años tu amistad!!!
Te extraño tanto casi como el primer día que no desperté en la misma habitación contigo. Espero verte pronto, quiero contarte mis ilusiones y lo que hoy me llena de alegría. Te quiero mucho! espero que un día vengas de vacaciones a la ciudad.

atentamente,
Macana! la party


P.D. te mandó una foto que nos tomamos cuando yo estaba en 2o. primaria


3 comentarios:

  1. Que hermosa carta...es para comérsela de principio a fin con avidez.
    Y la foto, rompe corazones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Larga vida a la amistad!

    Muchos besos, encanto :D

    ResponderEliminar
  3. Ala vos... de verdad me sacaste las lágrimas!! Que bonita carta, estoy segura que María está muy orgullosa de todos tus logros! Te quiero mucho ñoña

    ResponderEliminar