Carta a la muerte

Hermana Muerte: 

      Así te llamaban algunos ancestros, yo la verdad te hablo como a una amiga, mi amiga la muerte. Hoy he decidido escribirte porque aunque para muchas personas parezca que estoy loca, hay días en los que te siento más cerca de mi familia. 

¿qué haces para tocar los corazones? ¿cómo te sientes cuando te llevas el último suspiro? Parece raro, pero ultimamente has estado muy cerca más de lo normal en mi vida, desde pequeña has caminado conmigo y me has enseñado a valorar cada persona y momento en mi vida; también he aprendido que las cosas se dan en el momento exacto y nuestra interacción con muchas personas tiene un tiempo de caducidad porque nos ayudan a caminar en determinadas sendas de la vida. 

Muchas veces  me saltan las dudas de tu visita o el asalto que nos haces a muchos cuando llegas sin anunciarte o tener la idea que llegarás, te quiero dar las gracias porque poco a poco he ido aceptando que eres parte de la vida de cada ser humano. 

Hoy quisiera pedirte que te alejes por un largo tiempo de mi vida, de mi familia y de mis amigos, necesitamos sonreír más seguido y con más sinceridad. Gracias por tomar nota de esta carta. 

atentamente, 

La Maga 2016



Imagen tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/AhPuch.jpg/150px-AhPuch.jpg


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tiembla en Guatemala? (Cuento corto)

El mundo y el amor

Fantasmas